La reducción de personas se ha convertido en una de las palancas clave para aumentar la eficiencia del Sabadell. Así, en el primer trimestre del año se produjo una reducción de un 12% de la plantilla y en el primer trimestre del año que viene se realizará “un plan equivalente” actualmente en negociación con los sindicatos, ha señalado González-Bueno.
Al mismo tiempo que el Sabadell realiza este ajuste de personal, “hemos nombrado una persona dedicada a costes”, ha explicado el banquero. “Lo que sería bastante dramático es hacer una reducción tan importante [de personal] y que los costes de forma vegetativa tuviesen un crecimiento endógeno que no permitiese capturar plenamente las eficiencias”, ha reflexionado.
La entidad acomete esta reducción relacionada también por un cambio en el modelo de negocio que se ha acelerado por la pandemia. “Vamos a un modelo que no es ni digital ni de oficinas, sino que es integrado”, ha explicado.
Banco Sabadell negocia actualmente con los sindicatos un ERE para 1.936 empleados, si bien la entidad ha abierto la puerta a reducir esta cifra. A día de hoy las posturas de la dirección y los sindicatos parecen muy alejadas, lo que ha llevado a los representantes de los trabajadores a una serie de protestas que desembocarán los días 6 y 8 de octubre en dos jornadas de huelga.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…