Teresa Ribera, la nueva ministra de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, es una firme defensora del fin del carbón y el impulso de las renovables. Por ello no le gustó nada la campaña lanzada el pasado mes de abril por Endesa en la que la compañía comparaba las emisiones del transporte y la quema de carbón, para intentar ‘maquillar’ la contaminación de sus centrales.
“Esta campaña me parece lamentable, tendenciosa y generadora de confusión”, tuiteaba Ribera, y subrayaba que, pese a que las emisiones del transporte son calves en el cambio climático, “no deben ser usadas para esconder” las del carbón.
https://twitter.com/Teresaribera/status/983977568452915200?ref_src=twsrc%5Etfw
Bajo el lema “Ahora ya lo sabes”, Endesa buscaba defender sus instalaciones de carbón en España e intentar desmontar “falsos mitos” sobre la contaminación de la quema de este combustible. “No culpes solo al carbón: tu coche y otros mil millones contaminan mucho más”, era la premisa de la campaña.
La energética se vio obligada a retirarla después de que las redes se llenaron de críticas que hablaban de “lavado de cara al carbón” y organizaciones como Ecologistas en Acción la acusaron de “dar una patada a años de investigaciones y evidencias científicas”.
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…