Teresa Ribera, la nueva ministra de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, es una firme defensora del fin del carbón y el impulso de las renovables. Por ello no le gustó nada la campaña lanzada el pasado mes de abril por Endesa en la que la compañía comparaba las emisiones del transporte y la quema de carbón, para intentar ‘maquillar’ la contaminación de sus centrales.
“Esta campaña me parece lamentable, tendenciosa y generadora de confusión”, tuiteaba Ribera, y subrayaba que, pese a que las emisiones del transporte son calves en el cambio climático, “no deben ser usadas para esconder” las del carbón.
https://twitter.com/Teresaribera/status/983977568452915200?ref_src=twsrc%5Etfw
Bajo el lema “Ahora ya lo sabes”, Endesa buscaba defender sus instalaciones de carbón en España e intentar desmontar “falsos mitos” sobre la contaminación de la quema de este combustible. “No culpes solo al carbón: tu coche y otros mil millones contaminan mucho más”, era la premisa de la campaña.
La energética se vio obligada a retirarla después de que las redes se llenaron de críticas que hablaban de “lavado de cara al carbón” y organizaciones como Ecologistas en Acción la acusaron de “dar una patada a años de investigaciones y evidencias científicas”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…