Teresa Ribera, la nueva ministra de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, es una firme defensora del fin del carbón y el impulso de las renovables. Por ello no le gustó nada la campaña lanzada el pasado mes de abril por Endesa en la que la compañía comparaba las emisiones del transporte y la quema de carbón, para intentar ‘maquillar’ la contaminación de sus centrales.
“Esta campaña me parece lamentable, tendenciosa y generadora de confusión”, tuiteaba Ribera, y subrayaba que, pese a que las emisiones del transporte son calves en el cambio climático, “no deben ser usadas para esconder” las del carbón.
https://twitter.com/Teresaribera/status/983977568452915200?ref_src=twsrc%5Etfw
Bajo el lema “Ahora ya lo sabes”, Endesa buscaba defender sus instalaciones de carbón en España e intentar desmontar “falsos mitos” sobre la contaminación de la quema de este combustible. “No culpes solo al carbón: tu coche y otros mil millones contaminan mucho más”, era la premisa de la campaña.
La energética se vio obligada a retirarla después de que las redes se llenaron de críticas que hablaban de “lavado de cara al carbón” y organizaciones como Ecologistas en Acción la acusaron de “dar una patada a años de investigaciones y evidencias científicas”.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…