El puerto francés de Sète ofrece acoger al Aquarius: “Se trata de vidas humanas”
Inmigración

El puerto francés de Sète ofrece acoger al Aquarius: “Se trata de vidas humanas”

El residente del puerto y exministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot, asegura que están preparados, siempre que tengan “luz verde de las autoridades francesas”.

    Barco Aquarius, con 629 migrantes.

    El barco ‘Aquarius’ sigue buscando un puerto donde atracar con los 141 migrantes rescatados del mar. Italia mira al Reino Unido para acoger al barco ‘Aquarius’; el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza, por ahora, ofrecerse por falta de seguridad; Barcelona ha ofrecido su puerto y ahora el puerto francés de Sète sigue el camino de la ciudad catalana.

    Según han apuntado diversos medios franceses, el puerto de Sète-Frontignan podría ser uno de los destinos para el ‘Aquarius’. O al menos así ha asegurado el residente del puerto galo y exministro de Transportes, Jean-Claude Gayssot, que ha matizado que “la única condición” es que tengan “luz verde de las autoridades francesas”.

    “La única condición es primero la luz verde de las autoridades francesas. Entiendo que las cosas son complejas, incluida la necesidad de luchar contra los traficantes. Pero aquí, se trata de vidas humanas. Todo debe ser secundario para los humanos, en términos de salvar vidas, familias, mujeres y niños”, ha señalado Gayssot a la emisora local France Bleu Hérault.

    Por el momento, el Gobierno de Emmanuel Macron no se ha pronunciado sobre este ofrecimiento. Mientras, Italia y Malta ya han manifestado su negativa de ofrecer sus puertos, al tiempo que el Ejecutivo de Sánchez ha comunicado que las infraestructuras españolas no están preparadas para este nuevo desembarco.

    Más información

    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
    Aranceles
    Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
    Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
    Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.