La concejala del PSOE Enma López ha calificado hoy de “tomadura de pelo”, “falta de respeto” y “desvergüenza” el expediente presentado por el Ayuntamiento de Madrid para solicitar 1.398 millones de euros por la declaración de zona catastrófica en la capital tras el paso de la borrasca Filomena.
Así, ha indicado que el Grupo Municipal Socialista había pedido al Consistorio el expediente de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. “Queríamos saber qué había metido ahí el alcalde”, ha señalado, después de revisarlo este lunes en Cibeles.
“Se nos dijo que era un expediente muy voluminoso y que no se nos podía enviar telemáticamente, así que fuimos a verlo a Cibeles, y la sorpresa nos llega cuando vemos que son unos 20 folios, no más, donde figuran datos imprecisos, sin cuantificación ni detalle”, ha criticado.
De esta forma, ha subrayado que se habla de los daños sufridos en los distritos, pero no se desglosan “ni siquiera por distritos aunque fuera grosso modo”.
También, recoge Europa Press, se habla de pérdidas en la Agencia para el Empleo, donde “lo único que se detalla” es que tuvieron que pasar las clases presenciales a formato ‘online’. La concejala ha criticado que “prácticamente todas las cantidades se han calculado a ojo y carecen de justificación”.
“Ya nos parecía excesivo atribuir pérdidas de 1.000 millones a la hostelería”, ha señalado la concejala, quien ya indicó que las pérdidas según la patronal podían alcanzar los 70 millones de euros, “pero vemos que los otros casi 400 millones más no se justifican con las fotos de árboles caídos, algunas repetidas, que todos hemos podido ver en Twitter”.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…