El PSOE ve una “tomadura de pelo” el expediente sobre los daños en Madrid por Filomena

La borrasca Filomena en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La concejala del PSOE Enma López ha calificado hoy de “tomadura de pelo”, “falta de respeto” y “desvergüenza” el expediente presentado por el Ayuntamiento de Madrid para solicitar 1.398 millones de euros por la declaración de zona catastrófica en la capital tras el paso de la borrasca Filomena.

Así, ha indicado que el Grupo Municipal Socialista había pedido al Consistorio el expediente de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil. “Queríamos saber qué había metido ahí el alcalde”, ha señalado, después de revisarlo este lunes en Cibeles.

“Se nos dijo que era un expediente muy voluminoso y que no se nos podía enviar telemáticamente, así que fuimos a verlo a Cibeles, y la sorpresa nos llega cuando vemos que son unos 20 folios, no más, donde figuran datos imprecisos, sin cuantificación ni detalle”, ha criticado.

De esta forma, ha subrayado que se habla de los daños sufridos en los distritos, pero no se desglosan “ni siquiera por distritos aunque fuera grosso modo”.

También, recoge Europa Press, se habla de pérdidas en la Agencia para el Empleo, donde “lo único que se detalla” es que tuvieron que pasar las clases presenciales a formato ‘online’. La concejala ha criticado que “prácticamente todas las cantidades se han calculado a ojo y carecen de justificación”.

“Ya nos parecía excesivo atribuir pérdidas de 1.000 millones a la hostelería”, ha señalado la concejala, quien ya indicó que las pérdidas según la patronal podían alcanzar los 70 millones de euros, “pero vemos que los otros casi 400 millones más no se justifican con las fotos de árboles caídos, algunas repetidas, que todos hemos podido ver en Twitter”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish