Pensiones

El PSOE ve un plan privatizador en las medidas del Gobierno con las pensiones: “Es el mantra del PP”

Carmen Calvo censura que Rajoy pretende convertir en “negocios privados”, lo que son “derechos fundamentales”.

Carmen Calvo, Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

Los movimientos del Gobierno sobre las pensiones han encontrado la oposición del PSOE. La secretaria de Igualdad y ‘número cuatro’ de los socialistas, Carmen Calvo, ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de pretender convertir en “negocios privados” lo que para los de Pedro Sánchez son “derechos fundamentales”.

En este sentido, la dirigente del PSOE ha aseverado que las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros no son más que una muestra más del “mantra constante del PP”: “Privaticemos todo lo que podamos”. Las políticas del Gobierno para incentivar la contratación de planes de pensiones privados tienen un significado para Calvo. La socialista ha censurado que lo único que se consigue es “retrotraer este país 100 años para atrás”.

Sin embargo, la crítica de la secretaria de Igualdad no se ha quedado únicamente ahí. Calvo ha espetado a Rajoy si sabe “quién puede ahorrar” en este país. “La gente normal no puede”, ha lamentado. Por ello, ha criticado que este tipo de iniciativas por parte del Gobierno central le suenan a “más de lo mismo”, a “un intento nefasto de provocar inseguridad a la gente”.

Por último, la ‘número cuatro’ del PSOE ha aseverado que España está ante un Gobierno “paralizado” al que únicamente se le ocurre, para desprenderse de su imagen de inmovilismo, endurecer el Código Penal ampliando los delitos que pueden penarse con prisión permanente revisable y pedirle a los españoles que ahorren. “Mal vamos”, ha concluido, según ha recogido Europa Press.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto