Diana Morant
Diana Morant ha asegurado, con “todo el respeto y la comprensión” hacia esta iniciativa, que está “absolutamente descartada” porque “no dan esos números” en Les Corts. Además, ha pedido “el mismo respeto hacia nosotros y nuestras decisiones”.
En este sentido, ha apelado al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, quien hoy “volverá a comprobar que el PP y Vox apoyan a Mazón” en el parlamento valenciano. “No sé cuántas veces tenemos que demostrarle a la ciudadanía que no es la moción de censura el instrumento útil para tirar a Mazón, a todo el PP y, por cierto, también a Vox”, ha señalado la líder del PSPV, según Europa Press.
Dicho esto, ha recalcado que en ningún caso el PSPV apoyará una moción de censura “que está apoyada por Vox”. Por tanto, ha agregado, “no creemos que simbólicamente la sociedad valenciana necesite ver una vez y otra vez cómo PP y Vox fortalecen a Mazón”. “Nosotros no contribuiremos”, ha zanjado.
La secretaria general del PSPV-PSOE ha considerado también una “casualidad” la llamada entre Carlos Mazón y la exconsellera Salomé Pradas a las 20.10 horas de la tarde del 29 de octubre –el día de la Dana–, un minuto antes del envío del ES-Alert a los teléfonos móviles de la población. De hecho, ha asegurado que esta comunicación está “absolutamente” condicionada al envío del mensaje de alerta. “Qué casualidad”, ha resaltado.
Al ser preguntada por si técnicamente es posible emitir una orden a una hora y un minuto más tarde poder lanzar el ES-Alert, Morant ha asegurado que es “tan factible como para enviar una alarma”. “Las cosas se programan y al final se hace así, ‘tac’”, ha asegurado, como ingeniera de telecomunicaciones. Y sobre si cree que ese ‘tac’ está condicionado por la llamada de Mazón a las 20.10, ha afirmado: “Absolutamente”.
Morante ha denunciado que estos días “estamos descubriendo la gran mentira” de Carlos Mazón, “que dice que estaba constantemente informado”. “Y del análisis del teléfono de Pradas sabemos que desde las doce y algo de la mañana hasta las cuatro de la tarde Pradas intentó comunicarse con el ‘president’ de la Generalitat y este tardó cuatro horas en contestar esa llamada”, ha remarcado.
En cualquier caso, ha insistido en que el jefe del Consell “aquel día no estaba donde tenía que estar” y eso “condicionó toda la gestión de la emergencia” porque Mazón, “por acción o por omisión, condicionó que aquella tarde el Consell no estaba haciendo lo que tenía que hacer, que era, primero, vigilar los barrancos y, segundo, alertar a la población”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…