El PSOE, sobre reformar la ley electoral: “No es una prioridad”

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Unidos Podemos y Ciudadanos tienen entre ceja y ceja un objetivo: reformar la ley electoral. A pesar de sus diferencias entre cómo debería ser llevada a cabo la modificación, ambas formaciones están tanteando al resto del arco parlamentario para poder llevar a cabo este fin. Y el turno de contactos ha llegado para el PSOE y la organización naranja.

Según ha desvelado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, la reunión entre los dos grupos políticos no ha concluido de manera ilusionante. El dirigente del partido naranja ha destacado que los socialistas han trasladado un mensaje muy directo sobre esta reforma electoral: “No es una prioridad”.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la reunión de hora y cuarto mantenida, Villegas ha confesado que les ha “sorprendido” la respuesta del PSOE. Y más, según ha insistido el secretario general de Ciudadanos, cuando entienden que la democracia española se merece una ley electoral “más moderna y justa”.

En cambio, los socialistas han marcado la prioridad del partido que dirige Pedro Sánchez más en desbloquear la renovación del Consejo de Administración de RTVE, así como poner fin al veto abusivo que el Gobierno ejerce sobre las iniciativas legislativas que presenta la oposición. En este sentido, Margarita Robles, tal y como ha apuntado tras el encuentro, ha llegado a reprochar a la formación naranja que participe en esos vetos.

Por ello, Robles ha lamentado que la formación de Albert Rivera esté buscando “reformas electorales para incrementar su número de escaños que las necesidades de los ciudadanos”.