El PSOE señala a Montoro como el culpable de que se “recorten derechos de los madrileños”
Madrid

El PSOE señala a Montoro como el culpable de que se “recorten derechos de los madrileños”

La concejal Erika Rodríguez reclama “mucha sensibilidad” a la hora de efectuar la retención que tendrá que hacer el Ayuntamiento de Madrid.

    Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

    La intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda ha provocado un frente común entre Ahora Madrid y el PSOE contra la decisión de Cristóbal Montoro. De hecho, los socialistas han advertido que es el ministro de Hacienda el culpable de que se abra la puerta a que se “recorten derechos de los madrileños”.

    Erika Rodríguez, portavoz socialista de Economía en el Consistorio, ha afirmado este martes que confía en que los 173 millones de euros que va a retener Manuela Carmena para cumplir con la regla de gasto no sean de “partidas sensibles”. En todo caso, desde el PSOE entienden que el Gobierno municipal no va a aminorar el gasto social.

    “Vamos a ver de dónde se recortan, porque siempre va a haber alguien afectado a pesar de que no sea un recorte directo a los derechos sociales”, ha lamentado Rodríguez, en declaraciones a Europa Pres. Por ello, la socialista ha reclamado “mucha sensibilidad” a la hora de efectuar esta retención que exigen desde Hacienda.

    Mientras tanto, el PSOE ha vuelto a señalar al gran culpable de esta situación: Cristóbal Montoro.

    Más información

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
    Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
    Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
    El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
    Gamer videojuegos
    La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.