El PSOE se suma a última hora a la reprobación de Sánchez Mato y Celia Mayer y exige su dimisión

Ayuntamiento de Madrid bandera orgullo gay
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y la Concejal de Políticas de Género del mismo consistorio, Celia Mayer, serán reprobados este mismo miércoles por la mayoría del Pleno municipal. PP, Ciudadanos y PSOE exigirán su dimisión durante la sesión parlamentaria.

La posición del PP y de Ciudadanos era previsible desde hace varios días. De hecho, el Pleno del Ayuntamiento de este miércoles votará dos propuestas registradas por ambos partidos en donde se solicita el cese inmediato de Sánchez Mato y Celia Mayer por su proceder en la investigación – y posterior denuncia – de irregularidades en Madrid Destino y el Mutua Madrid Open.

Sin embargo, lo que se desconocía hasta estas últimas horas era la posición del PSOE respecto al asunto. Los socialistas del Ayuntamiento de Madrid han pasado por todos los estados físicos que pueden habitar en una votación, ‘sí’, ‘abstención’ y ‘no’.

Finalmente, la postura del grupo municipal del PSOE será favorable a las propuestas de PP y Ciudadanos. Esto es, votarán a favor de que Sánchez Mato y Celia Mayer dimitan de inmediato.

La portavoz del PSOE en el Pleno, Purificación Causapié, justifica su postura asegurando que ambos concejales “han actuado de manera incorrecta e inadecuada”. Ante el cruce de declaraciones – internas – que acusan al PSOE de ser connivente con la estrategia de desgaste ideada por el PP, Causapié considera que son Mato y Mayer quienes realmente debilitan a la izquierda.

En ese sentido, la socialista ha pedido a Manuela Carmena que los cese porque si no lo hace, el PSOE “tomará las decisiones que considere oportunas”.

Ahora Madrid cierra filas

“Tanto los concejales Sánchez Mato y Mayer como el equipo de Madrid Destino que ha participado en este proceso cuentan con el apoyo de Ahora Madrid. La lucha contra la corrupción es una lucha diaria y una labor en la que hay que trabajar sin dudas, ese ha sido nuestro compromiso desde el primer día. Dicha lucha es fundamental para que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones, cuando desayuna cada mañana con nuevas inculpaciones, registros e imputaciones”, asegura Ahora Madrid en un comunicado.

El partido gobernante en Madrid critica que los partidos que están por la regeneración y en la lucha contra la corrupción, “deben reflejar con sus hechos dicho compromiso. Permitir que se repruebe a dos concejales por sus actuaciones frente a la corrupción es un ejercicio de oportunismo político del que la ciudadanía es perfectamente consciente”.

Por último, Ahora Madrid destaca que “no cabe ninguna duda de que Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer actuaron con la única intención de esclarecer posibles irregularidades. No hay ninguna posibilidad de que esa actuación pudiera emplearse en beneficio económico propio o ajeno. Que dos concejales traten de esclarecer indicios de corrupción es un motivo de profundo orgullo que por el hecho de hacerlo no puede llevar a su dimisión o cese”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA