El PSOE se posiciona en la Eurocámara en contra de la venta de armas a Arabia Saudí

Parlamento Europeo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno sufrió con la venta de armas a Arabia Saudí una de sus crisis desde que ascendió Pedro Sánchez a La Moncloa. En un primer momento, ante los ataques saudíes sobre Yemen, el Ejecutivo decidió poner en cuarentena estas operaciones económicas, aunque finalmente todo siguió en orden. Ahora, los socialistas españoles en Europa se posicionan en contra de las ventas.

Los eurodiputados del PSOE han votado este jueves a favor de instar a los Gobiernos europeos a dejar de vender armas a Arabia Saudí y al resto de fuerzas que participan en la guerra de Yemen. Una postura que han mantenido junto a los parlamentarios de Ciudadanos, IU y Podemos. Tan solo, el PP ha rechazado la moción.

En concreto, la resolución votada este jueves también ha servido para condenar la violencia y los ataques a civiles en el conflicto. Asimismo, se ha reclamado a “todas las partes” que finalicen los enfrentamientos, al tiempo que se ha instado a los Estados implicados, incluido Irán, a retirar todo tipo de apoyo a los bandos.

A su vez, el Parlamento Europeo ha llamado a la necesidad de investigar las presuntas violaciones de Derechos Humanos y del Derecho internacional humanitario en Yemen.

Estas peticiones, salvo la de la venta de armas, han contado con el ‘sí’ de los eurodiputados del PP, que se han opuesto al párrafo que hace hincapié en que “todos los Estados miembros de la Unión se abstengan a vender armas a todas las partes en el conflicto”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA