El PSOE se persona como acusación popular en la ‘Operación Kitchen’

Justicia

El PSOE se persona como acusación popular en la ‘Operación Kitchen’

El paso dado por el Partido Socialista choca con la posición defendida por Fernando Grande-Marlaska sobre la figura de la acusación popular.

Sede del PSOE
El PSOE se ha personado como acusación popular en una de las piezas del 'caso Villarejo'. En concreto, en la conocida como 'Operación Kitchen', en la que se investiga el presunto uso irregular de fondos reservados para armar una operación que buscaba sustraer documentación comprometedora al por entonces tesorero del PP Luis Bárcenas. Así lo publica este martes Vozpópuli, que destaca que el Partido Socialista ha dado este paso la misma semana que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se posicionara a favor de reformar la acusación popular para que los partidos no recurran a este mecanismo para sacar rédito político. Y no ha sido el único. La titular de Justicia, Dolores Delgado, ya sostuvo hace unos días esta tesis. El PSOE ha pagado una caución de 15.000 por ejercer de acusación popular en el conocido como el 'caso Villarejo' y se une a Podemos, que abonó una fianza total de 30.000 euros. Se ha cumplido ya un año y medio desde que el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional iniciara las investigaciones sobre las actividades del excomisario José Manuel Villarejo; y un par de meses después de que se abriera la pieza número siete, vinculada a la 'Operación Kitchen', recuerda el mencionado diario digital.

El PSOE se ha personado como acusación popular en una de las piezas del ‘caso Villarejo’. En concreto, en la conocida como ‘Operación Kitchen’, en la que se investiga el presunto uso irregular de fondos reservados para armar una operación que buscaba sustraer documentación comprometedora al por entonces tesorero del PP Luis Bárcenas.

Así lo publica este martes Vozpópuli, que destaca que el Partido Socialista ha dado este paso la misma semana que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se posicionara a favor de reformar la acusación popular para que los partidos no recurran a este mecanismo para sacar rédito político. Y no ha sido el único. La titular de Justicia, Dolores Delgado, ya sostuvo hace unos días esta tesis.

El PSOE ha pagado una caución de 15.000 por ejercer de acusación popular en el conocido como el ‘caso Villarejo’ y se une a Podemos, que abonó una fianza total de 30.000 euros.

Se ha cumplido ya un año y medio desde que el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional iniciara las investigaciones sobre las actividades del excomisario José Manuel Villarejo; y un par de meses después de que se abriera la pieza número siete, vinculada a la ‘Operación Kitchen’, recuerda el mencionado diario digital.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….