Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso
Adiós a la reprobación del PSOE a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por las cargas policiales del pasado 1 de octubre en Cataluña. El Grupo Parlamentario Socialista ha decidido retirar definitivamente la interpelación urgente dirigida a la ‘número dos’ del Ejecutivo, que iba a derivar en una moción para su reprobación.
Los socialistas han reconsiderado esta iniciativa y el partido va a pedir a lo largo de esta mañana eliminar del orden del día del pleno de este miércoles la petición de responsabilidades políticas a Sáenz de Santamaría sobre lo ocurrido el 1-O, según adelanta El País. A pesar de ello, el PSOE no cierra la puerta a pedir cuentas en un futuro, pero ahora cree que no es el momento a tenor de la tensión por la crisis catalana.
El Grupo Socialista ya aplazó la reprobación la semana pasada para que no coincidiera con el pleno en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio explicaciones por la situación en Cataluña.
El PSOE registró el pasado 3 de octubre una interpelación urgente para que la vicepresidenta del Gobierno compareciera ante el Congreso “para explicar y asumir responsabilidades por las directrices que se dieron en relación a las actuaciones policiales que dejaron centenares de heridos en Barcelona”. Una interpelación que iba a derivar en una moción que procederá a la reprobación de Sáenz de Santamaría. Y es que ella, según afirmó en su día la portavoz de los socialistas en la Cámara, Margarita Robles, “es la responsable de lo que ha ocurrido en Cataluña”. A pesar de ello, el partido ha decidido dejar caer esta iniciativa.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…