El PSOE resta importancia a las críticas a Sánchez y descarta una cuestión de confianza

PSOE

El PSOE resta importancia a las críticas a Sánchez y descarta una cuestión de confianza

Enma López garantiza que nunca escuchó “rumores” sobre supuestos comportamientos inadecuados con mujeres del exdirigente socialista Paco Salazar.

Enma López en la reunión del Comité Federal del PSOE. (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
Enma López en la reunión del Comité Federal del PSOE. (Foto: PSOE/Eva Ercolanese)
La portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ha asegurado este lunes que las críticas vertidas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fueron «minoritarias» en el Comité Federal de partido celebrado este sábado, al tiempo que ha descartado que Sánchez se someta a una cuestión de confianza.. “Tanto a Page como a la alcaldesa de Palencia se les escuchó con absoluto respeto, que esto es una de las marcas de la casa. El PSOE no hace como el PP, que fulmina al que piensa diferente. Nosotros respetamos las opiniones, por minoritarias que sean. En este caso se demostró que eran opiniones muy minoritarias, pero tuvieron todo el respeto, la posibilidad de expresarlo y la posibilidad de continuar”, ha subrayado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press. Page y Andrés fueron las voces discordantes durante el cónclave socialista, al pedir el líder castellanomanchego a Sánchez que se sometiera a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados o convoque elecciones generales anticipadas y al reclamar la regidora que el presidente del Gobierno no repita como candidato en los próximos comicios. La confianza “se demuestra cada día en el Congreso” Preguntada sobre la posibilidad de que Sánchez se someta a una cuestión de confianza, López ha opinado que la confianza en el jefe del Ejecutivo “se demuestra cada día en el Congreso de los Diputados cuando se aprueban las normas”. López también ha sido requerida por la dimisión del dirigente socialista Francisco Salazar, que dejó sus cargos en el partido y también en Moncloa antes del Comité Federal, donde iba a ser designado como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, tras ser acusado en una información de eldiario.es de comportamientos inadecuados con mujeres. La portavoz adjunta ha aseverado que “no había escuchado” rumores en torno a la conducta de Salazar y considerado “imprescindible” que las mujeres se sientan “empoderadas” para denunciar y que, en paralelo, las formaciones políticas muestren “contundencia”. Por último, López ha dicho que los socialistas salen “reforzados” y “contentos” después de reafirmar un proyecto que “lleva siete años mejorando la vida de la gente”.

La portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ha asegurado este lunes que las críticas vertidas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fueron «minoritarias» en el Comité Federal de partido celebrado este sábado, al tiempo que ha descartado que Sánchez se someta a una cuestión de confianza.

“Tanto a Page como a la alcaldesa de Palencia se les escuchó con absoluto respeto, que esto es una de las marcas de la casa. El PSOE no hace como el PP, que fulmina al que piensa diferente. Nosotros respetamos las opiniones, por minoritarias que sean. En este caso se demostró que eran opiniones muy minoritarias, pero tuvieron todo el respeto, la posibilidad de expresarlo y la posibilidad de continuar”, ha subrayado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

Page y Andrés fueron las voces discordantes durante el cónclave socialista, al pedir el líder castellanomanchego a Sánchez que se sometiera a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados o convoque elecciones generales anticipadas y al reclamar la regidora que el presidente del Gobierno no repita como candidato en los próximos comicios.

La confianza “se demuestra cada día en el Congreso”

Preguntada sobre la posibilidad de que Sánchez se someta a una cuestión de confianza, López ha opinado que la confianza en el jefe del Ejecutivo “se demuestra cada día en el Congreso de los Diputados cuando se aprueban las normas”.

López también ha sido requerida por la dimisión del dirigente socialista Francisco Salazar, que dejó sus cargos en el partido y también en Moncloa antes del Comité Federal, donde iba a ser designado como adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, tras ser acusado en una información de eldiario.es de comportamientos inadecuados con mujeres.

La portavoz adjunta ha aseverado que “no había escuchado” rumores en torno a la conducta de Salazar y considerado “imprescindible” que las mujeres se sientan “empoderadas” para denunciar y que, en paralelo, las formaciones políticas muestren “contundencia”.

Por último, López ha dicho que los socialistas salen “reforzados” y “contentos” después de reafirmar un proyecto que “lleva siete años mejorando la vida de la gente”.

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…