DANA

El PSOE recrimina al PP que no haya condenado la “agresión” a Sánchez: “Demuestra su talla política y personal”

"A esta hora, ni Alberto Núñez Feijóo ni nadie del PP han condenado la agresión al presidente del Gobierno de España".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a una zona afectada por la DANA / Foto: Carlos Luján - Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita a una zona afectada por la DANA / Foto: Carlos Luján - Europa Press

El PSOE ha recriminado al Partido Popular y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que no hayan condenado la «agresión» que ha sufrido este domingo en el muncipio valenciano de Paiporta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un grupo de ciudadanos que han pateado su coche y le han lanzado un palo entre insultos.

«A esta hora, ni Alberto Núñez Feijóo ni nadie del PP han condenado la agresión al presidente del Gobierno de España. Es en estos momentos así cuando un dirigente demuestra su talla política y personal», ha reclamado la formación en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

El mensaje llega después de que este domingo durante el recorrido en Paiporta, tanto Sánchez como el Rey Felipe VI, la reina Letizia y el presidente valenciano Carlos Mazón, han sido insultados y abucheados. «Fuera, fuera»; «mentirosos»; «perros» o «asesinos» han sido algunos de los insultos que se han podido escuchar.

Los altercados se han producido sobre la una de la tarde, después de visitar servicios de emergencia en Paiporta. En concreto, Pedro Sánchez ha tenido que ser escoltado hasta el coche oficial después de que le hayan lanzado un palo. Una vez dentro del vehículo un grupo de ciudadanos han pateado el coche e incluso han roto una luna trasera.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto