“Ha habido una charla informal”. De esta manera, el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido que contactó con Manuela Carmena para hablar de las próximas elecciones municipales. Sin embargo, según ha explicado, “no se le ha ofrecido encabezar una lista”.
En declaraciones a Onda Cero, el dirigente socialista ha apuntado que en dicho encuentro el PSOE le comentó a Carmena “que sería una buena candidata nuestra”. Aun así, Franco ha matizado que no hubo “nada más”: “Ofrecimiento formal, en absoluto”. Según la información que ha publicado El País, la propuesta fue más allá.
En este sentido, el periódico ha informado que incluso la actual alcaldesa madrileña llegó a aceptar la propuesta socialista, pero que sus exigencias frenaron en seco las negociaciones. En concreto, Carmena pidió, a finales de diciembre, al PSOE que la lista electoral tendría que incluir los nombres de Marta Higueras, Rita Maestre y José Manuel Calvo.
No es la primera vez en que los socialistas hacen un movimiento de este estilo. De hecho, Franco desveló en enero que su formación tiene las “puertas abiertas” a las “fuerzas progresistas” que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo del PSOE es “gobernar y mejorar la ciudad de Madrid”.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…