“Ha habido una charla informal”. De esta manera, el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido que contactó con Manuela Carmena para hablar de las próximas elecciones municipales. Sin embargo, según ha explicado, “no se le ha ofrecido encabezar una lista”.
En declaraciones a Onda Cero, el dirigente socialista ha apuntado que en dicho encuentro el PSOE le comentó a Carmena “que sería una buena candidata nuestra”. Aun así, Franco ha matizado que no hubo “nada más”: “Ofrecimiento formal, en absoluto”. Según la información que ha publicado El País, la propuesta fue más allá.
En este sentido, el periódico ha informado que incluso la actual alcaldesa madrileña llegó a aceptar la propuesta socialista, pero que sus exigencias frenaron en seco las negociaciones. En concreto, Carmena pidió, a finales de diciembre, al PSOE que la lista electoral tendría que incluir los nombres de Marta Higueras, Rita Maestre y José Manuel Calvo.
No es la primera vez en que los socialistas hacen un movimiento de este estilo. De hecho, Franco desveló en enero que su formación tiene las “puertas abiertas” a las “fuerzas progresistas” que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo del PSOE es “gobernar y mejorar la ciudad de Madrid”.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…