El PSOE reconoce que hubo una “charla informal” con Carmena pero niega que intentara ficharla

José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Ha habido una charla informal”. De esta manera, el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido que contactó con Manuela Carmena para hablar de las próximas elecciones municipales. Sin embargo, según ha explicado, “no se le ha ofrecido encabezar una lista”.

En declaraciones a Onda Cero, el dirigente socialista ha apuntado que en dicho encuentro el PSOE le comentó a Carmena “que sería una buena candidata nuestra”. Aun así, Franco ha matizado que no hubo “nada más”: “Ofrecimiento formal, en absoluto”. Según la información que ha publicado El País, la propuesta fue más allá.

En este sentido, el periódico ha informado que incluso la actual alcaldesa madrileña llegó a aceptar la propuesta socialista, pero que sus exigencias frenaron en seco las negociaciones. En concreto, Carmena pidió, a finales de diciembre, al PSOE que la lista electoral tendría que incluir los nombres de Marta Higueras, Rita Maestre y José Manuel Calvo.

No es la primera vez en que los socialistas hacen un movimiento de este estilo. De hecho, Franco desveló en enero que su formación tiene las “puertas abiertas” a las “fuerzas progresistas” que se quieran sumar a su proyecto, ya que el objetivo del PSOE es “gobernar y mejorar la ciudad de Madrid”.