El PSOE quiere reprobar al ‘número dos’ de Interior por el ‘chivatazo’ a González

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El PSOE se abona a las reprobaciones e impulsará una nueva contra el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el próximo Pleno ordinario del Congreso. Lo hace porque considera “inadmisible” que el ‘número dos’ de Interior continúe en el cargo tras la acusación de haber estado detrás del supuesto ‘chivatazo’ de la ‘operación Lezo’ a los hermanos González.

Los socialistas consideran que “los graves indicios y sospechas» que pesan sobre la actuación de Nieto, «al recibir en su despacho a un investigado (Pablo González, hermano de Ignacio) por graves delitos de corrupción y vinculado con una grave trama de corrupción ligada al PP» son motivo suficiente para que Interior lo remueva, según declaraciones recogidas por Europa Press.

José Antonio Nieto compareció en la Comisión de Interior del Congreso hace unos días, donde acudió para dar explicaciones sobre todo el procedimiento del ‘caso Lezo’ y sobre las acusaciones que pesan sobre él. Sin embargo, a la vista de los acontecimientos, sus explicaciones no convencieron a la oposición, que sigue pidiendo su ‘cabeza’.

Teniendo en cuenta el calendario parlamentario es probable que la votación sobre su reprobación no se celebrará hasta dentro tres semanas como mínimo.