Cataluña

El PSOE no cree que Puigdemont quiera ser ‘president’ tras mudarse a Waterloo

Óscar Puente asegura que la decisión del candidato de JuntsxCat de mudarse demuestra que no tiene “la menor intención” de presidir la Generalitat.

Óscar Puente, portavoz de la ejecutiva federal del PSOE

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Oscar Puente, ha asegurado que la decisión de Carles Puigdemont, según varios medios, de alquilar una mansión en la localidad belga de Waterloo pone de manifiesto que no tiene “la menor intención” de ser presidente de la Generalitat.

“Si se va a instalar allí no puede tener la menor intención de ser presidente”, ha dicho el socialista en una entrevista en RNE, según Europa Press, preguntado por la mansión de 500 metros cuadrados que, tal y como apuntan medios de comunicación de Bélgica, habría alquilado Puigdemont.

Puente ha pedido al bloque independentista que proponga a otra persona para la investidura que gobierne desde la legalidad, ya que Puigdemont “es un fuera de ley” y “no puede ser presidente”. Además, ha reclamado que asuman que “no se va a ningún sitio” en está “permanente huida hacia delante”.

“Cada paso” que dan los independentistas, como esta noticia en torno a Puigdemont y su nuevo residencia, “supera al anterior”, ha asegurado el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, que ha reiterado que tiene que hacer “presidente a una persona que cumpla con los requisitos que la ley exige”.

Asimismo, sobre la posibilidad de combinar una presidencia simbólica de la Generalitat con otra efectiva, Puente ha manifestado que se trata de “dar una salida pseudo digna” a Puigdemont.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.