“Prometieron un hospital que iba a maravillar al mundo y lo único que han dejado es un error histórico de gestión”, afirman los socialistas sobre el que es considerado como el proyecto estrella de Ayuso en materia sanitaria.
Según el portavoz de Sanidad del PSOE-M, Carlos Moreno, el objetivo con esta iniciativa es “saber todo lo relacionado con el Zendal”. “No sabemos si la señora Ayuso tiene algo que esconder con el Zendal, pero sí sabemos que cada día tiene menos que enseñar”, ha lamentado el socialista, quien ha recordado que llevan meses solicitando sin éxito información referida al centro hospitalario en sede parlamentaria,
“Se nos impide incluso visitarlo para conocer ‘in situ’ qué actividad sanitaria se está realizando verdaderamente”, ha apuntado Moreno.
Ante esto, el PSOE va a pedir a la Cámara de Cuentas que fiscalice todos los contratos vinculados con el hospital referidos a los ejercicios 2021, 2022 y 2023 para “conocer si abusaron del mecanismo de emergencia y qué empresas se beneficiaron de los mismos”.
“Es un auténtico escándalo que los madrileños llevemos gastados más de 300 millones en un hospital que iba a maravillar al mundo, pero que en realidad es un hospital fantasma”, ha censurado el portavoz de Sanidad de los socialistas madrileños.