El PSOE exige a Aldama que presente las pruebas de sus acusaciones

Caso Koldo

El PSOE exige a Aldama que presente las pruebas de sus acusaciones

El empresario, según los socialistas, “debe probar de inmediato lo dicho, que además provocó su salida inmediata de la cárcel y poder dormir en su casa esa noche”.

El presidente del Zamaro CF, Víctor de Aldama, en una comparecencia en mayo en el Parlament balear. (Foto: Isaac Buj - Europa Press)
El presidente del Zamaro CF, Víctor de Aldama, en una comparecencia en mayo en el Parlament balear. (Foto: Isaac Buj - Europa Press)

El PSOE ha llamado al empresario Víctor De Aldama, supuesto comisionista del ‘caso Koldo’ y otras tramas, a presentar “de inmediato” las pruebas que asegura tener sobre las acusaciones que viene lanzando contra dirigentes socialistas, entre ellos, contra Pedro Sánchez.

Los socialistas critican que “delincuentes confesos están marcando la agenda política de nuestro país sin aportar una sola prueba en el juzgado”. Algo que tildan de “intolerable”.

“El daño reputacional para nuestra organización no puede ampliarse con la dilación en la presentación, o no, de estas pruebas”. Según el PSOE, “Víctor de Aldama debe probar de inmediato lo dicho, que además provocó su salida inmediata de la cárcel y poder dormir en su casa esa noche”.

Víctor de Aldama, continúa el partido en una nota, “se pasee ahora por medios de comunicación” diciendo no tiene que demostrar más “y defendiendo a Mariano Rajoy”. Todo esto, mientras PP y Vox utilizan su declaración “sin exigirle una prueba”.

Aldama, a Sánchez: “Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer imputada”

Antes, Víctor de Aldama ha protagonizado una entrevista en la Cope en la que ha respondido a Sánchez después de que este le acusara de ser un “delincuente” y un “personaje”. Según el empresario, él en cambio tiene “a su mujer imputada”, “a su hermano imputado” y a miembros de su Gobierno imputados y aún así “no dimite”.

“A mí me llama delincuente un señor que tiene a su mujer (Begoña Gómez) imputada, a su hermano (David Sánchez) imputado, a su segundo del Gobierno (José Luis Ábalos) imputado, a su jefe o asesor (Koldo García) imputado, y no dimite, no lo sé”, ha asegurado, recoge Europa Press.

Preguntado sobre cómo puede sustentar las acusaciones que hizo en su declaración de la semana pasada en la Audiencia Nacional, el empresario ha contestado que no sabe “qué mas” tiene que demostrar, y ha reprochado que le hayan tachado de “mentiroso”, de miembro de “la TIA de Mortadelo y Filemón” o de “pequeño Nicolás”.

“Ya le gustaría a los que han dicho lo del pequeño Nicolás, llegarle a la sola de los zapatos a este señor. No sé qué más tengo que demostrar, pero bueno, como dije no hay ningún problema, se están aportando pruebas a la Fiscalía, hay pruebas creo que más que suficientes”, ha añadido, según la citada agencia.

Más información