Aeropuerto de El Prat

El PSOE, en contra de movilizar a la Guardia Civil en El Prat: “No deja de ser una forma de esquirolaje”

José Luis Ábalos considera que el movimiento del Gobierno atenta contra el derecho a la huelga.

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso

La presencia de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat continúa cosechando críticas. Después de que Podemos, UGT y CCOO, entre otros, cargasen contra la decisión del Gobierno, el PSOE también se ha sumado a denunciar esta situación. El secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, ha sentenciado que movilizar a los guardias civiles para garantizar la operatividad “no deja de ser una forma de esquirolaje” que atenta contra el derecho a huelga.

Ábalos ha dirigido la mirada contra el Gobierno al asegurar que, “en ningún momento”, han contemplado “las consecuencias nefastas de su política laboral”. De hecho, el dirigente socialista ha cargado contra la manera en la que está llevando el conflicto el Ejecutivo de Rajoy: “Es evidente que ha estado al margen del conflicto como si fuera una cuestión de una empresa privada”.

Y es que el secretario de Organización ha incidido en que, pese a que el servicio de la seguridad está privatizado, sigue siendo un servicio público. Por ello, la responsabilidad también ha de recaer sobre el Gobierno, más al ver que únicamente ha intervenido cuando la situación se ha convertido en “insostenible”. “Y lo están arreglando de un modo absolutamente autoritario, sin ninguna sensibilidad hacia las condiciones de trabajo y sin ningún respeto al derecho de huelga”, ha denunciado Ábalos, en declaraciones a Cuatro.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto