Monarquía

El PSOE descarta por ahora una comisión de investigación tras las grabaciones de Corinna

El Partido Socialista quiere escuchar al director del CNI, Félix Sanz Roldán, en la comisión del Congreso sobre Gastos Reservados, que es a puerta cerrada.

José Luis Ábalos

“Vamos a esperar a que comparezca el director del CNI”. El PSOE no contempla por el momento apoyar la comisión de investigación propuesta por Podemos e IU en el Congreso para que que el rey emérito Juan Carlos I comparezca en sede parlamentaria tras las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein desveladas por varios medios. En ellas Corinna afirmaba, entre otras cosas, que el monarca la usó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero.

“Nosotros a día de hoy, y pendientes de que comparezca el director del CNI, no vemos otra iniciativa más y no vemos la comisión de investigación”, ha afirmado este lunes el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en Ferraz. Y es que, para el ‘número tres’ del PSOE primero hay que escuchar a Félix Sanz Roldán.

Según el también ministro de Fomento, se trata del procedimiento “normalizado e institucionalizado”, ya que “no procede ninguna medida excepcional ni extraordinaria” en este sentido.

“El PSOE”, ha dejado bien claro Ábalos, “apoya la propuesta del Gobierno que es llevar este tema de acuerdo a los procedimientos normalizados e institucionalizados” con la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Después ya verán los socialistas.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.