Según ha informado el partido, una mujer se ha colado en el edificio, ha subido hasta la planta en la que viven Cerdán y su familia y ha llamado a la puerta de la casa diciendo que traía un paquete para Santos Cerdán. En ese momento, en el domicilio se encontraba sola la esposa del dirigente socialista, quien se ha ofrecido a recoger el paquete en su nombre. Algo a lo que la mujer se ha negado, hasta que, a preguntas de la esposa de Cerdán, ha reconocido que era periodista.
La mujer se negaba también a marcharse, por lo que se ha avisado a la Policía Nacional de lo que ocurría. Es ante los agentes cuando esta mujer se identifica como “periodista de ‘Okdiario’”, detalla el PSOE en un comunicado.
“El acoso al que se está sometiendo a políticos y periodistas progresistas está adquiriendo un tinte peligroso que supera todos las líneas rojas”, denuncian los socialistas, que han anunciado que se ha tramitado la “correspondiente” denuncia, “ante otro atropello más de pseudomedios de ultraderecha financiados con dinero público de administraciones del PP”.
“Nos parece intolerable y un retroceso democrático inasumible”, critican desde el PSOE.