Investidura

El PSOE cierra con el BNG un acuerdo que garantiza su voto a favor en la investidura

Sánchez cuenta con 167 apoyos amarrados frente a 164 votos en contra

La portavoz Nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y diputada en el Parlamento de Galicia, Ana Pontón

El PSOE ha cerrado este viernes un acuerdo con el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) por el que se garantiza el voto a favor de su diputado en el debate de investidura del candidato, Pedro Sánchez, ha anunciado la formación socialista. Con el apoyo del BNG, Sánchez cuenta con 167 apoyos amarrados frente a 164 votos en contra, por lo que se asegura superar la segunda votación del debate, el martes, 7 de enero.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, firmará a las 20.00 horas en el Congreso de los Diputados el acuerdo con los representantes del BNG.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto