Pablo Casado, presidente del PP, en el Congreso.
Los movimientos entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía llegan al Congreso de los Diputados. El PSOE busca que los de Pablo Casado y Albert Rivera se posicionen en la Cámara Baja para conocer si están “del lado de los partidos que queremos luchar contra la lacra de la violencia machista o al lado del discurso machista de vox”.
“No se puede estar a la par con Vox y con el 8 de marzo”, ha censurado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas. Por el momento, ya ha adelantado que su grupo “está recabando apoyos” del resto de fuerzas parlamentarias.
El objetivo pasaría por llevar a cabo una Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género. Movimiento que, según Simancas, será una buena ocasión para “preguntar a PP y Ciudadanos dónde están”.
Mientras, el dirigente del PSOE ha reprochado que el presidente del PP haya empezado a “asumir” el discurso de Vox al hablar de “violencia doméstica” en vez de hablar de “violencia que se ejerce sobre las mujeres”.
“Hablar de violencia doméstica es desplazarlo al ámbito familiar, al ámbito oculto por lo que es un retroceso en la lucha en la que la sociedad española se encuentra”, ha reflexionado Simancas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…