Pablo Casado, presidente del PP, en el Congreso.
Los movimientos entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía llegan al Congreso de los Diputados. El PSOE busca que los de Pablo Casado y Albert Rivera se posicionen en la Cámara Baja para conocer si están “del lado de los partidos que queremos luchar contra la lacra de la violencia machista o al lado del discurso machista de vox”.
“No se puede estar a la par con Vox y con el 8 de marzo”, ha censurado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas. Por el momento, ya ha adelantado que su grupo “está recabando apoyos” del resto de fuerzas parlamentarias.
El objetivo pasaría por llevar a cabo una Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género. Movimiento que, según Simancas, será una buena ocasión para “preguntar a PP y Ciudadanos dónde están”.
Mientras, el dirigente del PSOE ha reprochado que el presidente del PP haya empezado a “asumir” el discurso de Vox al hablar de “violencia doméstica” en vez de hablar de “violencia que se ejerce sobre las mujeres”.
“Hablar de violencia doméstica es desplazarlo al ámbito familiar, al ámbito oculto por lo que es un retroceso en la lucha en la que la sociedad española se encuentra”, ha reflexionado Simancas.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…