El PSOE busca que PP y Ciudadanos ‘se retraten’ en el Congreso sobre la violencia machista

Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los movimientos entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía llegan al Congreso de los Diputados. El PSOE busca que los de Pablo Casado y Albert Rivera se posicionen en la Cámara Baja para conocer si están “del lado de los partidos que queremos luchar contra la lacra de la violencia machista o al lado del discurso machista de vox”.

No se puede estar a la par con Vox y con el 8 de marzo”, ha censurado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas. Por el momento, ya ha adelantado que su grupo “está recabando apoyos” del resto de fuerzas parlamentarias.

El objetivo pasaría por llevar a cabo una Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género. Movimiento que, según Simancas, será una buena ocasión para “preguntar a PP y Ciudadanos dónde están”.

Mientras, el dirigente del PSOE ha reprochado que el presidente del PP haya empezado a “asumir” el discurso de Vox al hablar de “violencia doméstica” en vez de hablar de “violencia que se ejerce sobre las mujeres”.

“Hablar de violencia doméstica es desplazarlo al ámbito familiar, al ámbito oculto por lo que es un retroceso en la lucha en la que la sociedad española se encuentra”, ha reflexionado Simancas.