El PSOE busca que PP y Ciudadanos ‘se retraten’ en el Congreso sobre la violencia machista

Los socialistas “están recabando apoyos” para que las dos formaciones se posicionen a la hora de crear una Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género.

    Pablo Casado

    Los movimientos entre PP, Ciudadanos y Vox en Andalucía llegan al Congreso de los Diputados. El PSOE busca que los de Pablo Casado y Albert Rivera se posicionen en la Cámara Baja para conocer si están “del lado de los partidos que queremos luchar contra la lacra de la violencia machista o al lado del discurso machista de vox”.

    No se puede estar a la par con Vox y con el 8 de marzo”, ha censurado el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas. Por el momento, ya ha adelantado que su grupo “está recabando apoyos” del resto de fuerzas parlamentarias.

    El objetivo pasaría por llevar a cabo una Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género. Movimiento que, según Simancas, será una buena ocasión para “preguntar a PP y Ciudadanos dónde están”.

    Mientras, el dirigente del PSOE ha reprochado que el presidente del PP haya empezado a “asumir” el discurso de Vox al hablar de “violencia doméstica” en vez de hablar de “violencia que se ejerce sobre las mujeres”.

    “Hablar de violencia doméstica es desplazarlo al ámbito familiar, al ámbito oculto por lo que es un retroceso en la lucha en la que la sociedad española se encuentra”, ha reflexionado Simancas.

    Más información

    fiscal
    Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
    Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
    Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
    El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.