CIS

El PSOE baja dos puntos tras las revelaciones de Aldama pero mantiene una ventaja de 3,8 puntos sobre el PP

Infografía con estimación del voto en el Barómetro del CIS de diciembre. - Europa Press
Infografía con estimación del voto en el Barómetro del CIS de diciembre. - Europa Press

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre, el primero tras la tragedia de la DANA que ha causado más de 220 muertos en Valencia y otras provincias, vuelve a situar al PSOE en cabeza con una estimación de voto del 34,2%, ampliando dos décimas su apoyo y duplicando la ventaja que sacaba al PP.

En concreto ahora el PSOE está 4,9 puntos por encima del PP, que baja dos puntos de un mes a otro mientras Vox repite en el 11,8% y la plataforma Se Acabó la Fiesta (SALF) de ‘Alvise’ Perez sube tres décimas hasta el 2%.

También sube ligeramente Sumar, que llega al 7% después de marcar su cota más baja en octubre.¡

Más información

La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.
Las dos mayores navieras del mundo paralizan temporalmente la circulación por la vía estratégica para el transporte marítimo y desvían rutas clave hacia el Cabo de Buena Esperanza.
El balance provisional eleva a 201 muertos y 747 heridos en Irán, mientras la represalia deja 9 fallecidos y 121 heridos en Israel y varias víctimas en países del Golfo con presencia de EEUU.

Lo más Visto