El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha iniciado el debate de investidura con apenas dos apoyos externos cerrados, el de Compromís y el del Partido Regionalista de Cantabria. Junto a los del PSOE, estos tres partidos no suman los escaños suficientes para sacar adelante una investidura que depende de Unidas Podemos.
Fuentes de la formación de Pablo Iglesias aseguran que las negociaciones están encalladas porque los socialistas siguen sin ofrecer nada más que “responsabilidades simbólicas”. Es decir, no quieren que ningún miembro de Podemos lidere ningún ministerio, a pesar de que el partido morado rechaza pedir las carteras más influyentes y de Estado.
Sin embargo, fuentes del PSOE rechazan esta versión de Unidas Podemos e insisten en que “la negociación va”. Asumen que el acuerdo no se cerrará hasta el día de la votación (jueves). Según esta versión, los equipos negociadores están tratando el programa en estos momentos y que “luego entrarán en cargos”.
Entre esos sillones no descartan otorgar puestos de relevancia a Unidas Podemos, “el problema no era la vicepresidencia sino la entrada de Iglesias”, afirman.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…