El PSOE Aragón rechaza por unanimidad el acuerdo fiscal entre ERC y PSC
Cataluña

El PSOE Aragón rechaza por unanimidad el acuerdo fiscal entre ERC y PSC

La Ejecutiva Regional del partido expresa su oposición al pacto para una financiación singular para Cataluña.

Imagen de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Aragón. (Foto: PSOE de Aragón)

El PSOE aragonés se opone al acuerdo fiscal pactado entre ERC y el PSC. La Ejecutiva Regional del partido en Aragón dejó patente este jueves su rechazo al pacto para una financiación singular para Cataluña. Y lo hizo de manera unánime.

Según detalla el partido en una nota, la dirección del PSOE de Aragón acordó su rechazo al acuerdo fiscal pactado entre Esquerra Republicana y el PSC tras más de tres horas de debate y con la unanimidad de los 29  miembros presentes.

“El PSOE lleva décadas defendiendo la igualdad y la justicia en un sistema de financiación autonómica en el que se refleje el coste real de los servicios y sin privilegios de ningún tipo”, señaló el secretario de Organización, Darío Villagrasa.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Aragón, encabezada por el secretario general, Javier Lambán, puso de relieve así el choque que existe en el seno del partido por el rechazo de algunas federaciones al mencionado acuerdo.

 

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.