Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha contrastado este martes la actitud de su partido y ERC en la búsqueda de soluciones para Cataluña con la que, desde su punto de vista, mantiene el expresidente catalán Carles Puigdemont, y es que, a su juicio, mientras los socialistas y los republicanos “escuchan al pueblo catalán”, el exmandatario huido “escucha poco”.
Así se ha pronunciado Lastra antes de participar en el desayuno informativo protagonizado por el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en el Nueva Economía Fórum, al ser preguntada sobre el rechazo a la mesa de diálogo sobre Cataluña expresado por Puigdemont el pasado fin de semana, según Europa Press.
“Lo primero para afrontar el diálogo es la escucha y creo que aquí hay gente que escucha poco, sobre todo al pueblo catalán”, ha subrayado la también portavoz socialista en el Congreso. “Hay otros que escuchamos más, el PSOE y ERC escuchamos también al pueblo catalán que lo que quiere es acabar con la confrontación, entenderse y buscar ese cauce para afrontar este conflicto”, ha abundado.
Respecto a la primera salida de la cárcel del líder de ERC, Oriol Junqueras, que tendrá lugar este martes, la también portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, ha explicado que su partido la contempla “con normalidad”. “Instituciones Penitenciarias y los jueces han hablado y, por lo tanto, con normalidad”, ha indicado.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…