El PSOE acusa a Rajoy de “cambiar pensiones por subsidios” y reírse del Pacto de Toledo

Ander Gil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “cambiar pensiones por subsidios” y de estar riéndose del Pacto de Toledo. En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces de la Cámara alta, el socialista ha denunciado que “las derechas de Partido Popular y Ciudadanos están dejando morir el Sistema Público de Pensiones”.

El PSOE va a pedir esta misma tarde, en el pleno, “cuentas” al jefe del Ejecutivo ante la delicada situación en la que se encuentra el sistema público de pensiones, que está “en riesgo”, según ha afirmado Ander Gil, que ha cargado contra el Gobierno por “fundirse” los 67.000 millones de la hucha de las pensiones que dejó el Ejecutivo socialista.

“No ha hecho nada más. No hay que tirar la toalla. Hay que poner encima de la mesa alternativas para asegurar una pensión digna para los trabajadores de este país”, ha defendido el portavoz parlamentario, que ha puesto sobre la mesa iniciativas como el impuesto a la banca para sostener las pensiones. Para Gil “es necesario que aquellos que fueron rescatados con dinero público aporten ahora para sostener el Sistema”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Seguridad Social, Francisco Javier Oñate, ha afirmado que “el Gobierno se está burlando del Pacto de Toledo utilizándolo como coartada”. “No hace propuestas y se escuda, falsamente, en la idea de que espera sus indicaciones, al mismo tiempo que imposibilita el consenso y el acuerdo”, ha dicho el socialista, que ha alertado de que “más de 2,5 millones de pensionistas van a cruzar, en menos de una década, el umbral del riesgo de pobreza”.