El PSOE aclara a Compromís que «nunca» aceptará legalizar la gestación subrogada en España

Adriana Lastra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Partido Socialista (PSOE) ha aclarado este martes a Compromís que «nunca» aceptará la legalización de la gestación por sustitución o gestación subrogada en España.

«La explotación reproductiva de las mujeres nunca será legalizada en nuestro país. Al menos, mientras desde el PSOE podamos impedirlo», ha asegurado la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en un comentario en su cuenta de Twitter.

Lastra respondía así a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien aboga por implementar «un proceso netamente público» que regule la gestación subrogada «por asimilación a la donación de órganos». Oltra se expresó así en una entrevista concedida a la cadena SER.

En contestación al comentario de Lastra, la portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Laura Berja, ha afirmado que «el alquiler de vientres es una forma de explotación reproductiva de las mujeres» y que «la mercantilización de los cuerpos de las mujeres es violencia machista». «En el PSOE lo tenemos claro», ha zanjado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish