El PSOE acepta convocar la reunión «urgente» que pide Belarra de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición

La portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, y la de Unidos Podemos, Irene Belarra, se dirigen a la junta de portavoces. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE ha aceptado convocar la reunión «urgente» que ha pedido esta misma mañana la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre los socialistas y Unidas Podemos, según informan a Europa Press fuentes de Ferraz.

«Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición», ha manifestado en un comentario en Twitter Ione Belarra sin hacer mención concreta sobre los puntos concretos del pacto que quiere abordar con sus socios socialistas.

Fuentes del PSOE aseguran que la número dos del partido, Adriana Lastra, está en contacto con la ministra y se han mostrado dispuestos a convocar la reunión que ha peido «sin problema».

De hecho, desde el PSOE considera que el grado de cumplimiento del acuerdo con Unidas Podemos es «alto» y creen que ambos partidos están satisfechos con cómo se están desarrollando los acontecimientos. «Tenemos una reunión fluida y cercana con nuestros socios», señalan las fuentes consultadas, quienes apuntan que están dispuestos a celebrar la reunión que pide Belarra, aunque aún no se ha cerrado la fecha para la misma.

La ministra de Derechos Sociales, ya había reclamado el pasado miércoles a la parte socialista del Gobierno que la prórroga del ‘escudo social’ sea «completa y hasta que sea necesario», que se tratará en el próximo Consejo de Ministros dado que la vigencia actual expira el 31 de octubre.

Y desde el miércoles hasta hoy, el PSOE y el PP han pactado la renovación de los órganos constitucionales, el Tribunal Constitucional, el de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos.

Recientemente el espacio confederal, tras el acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, ha solicitado también la derogación de la reforma laboral y la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’.