El PSC percibe “vértigo” en el PDeCAT ante una declaración unilateral de independencia

Cataluña

El PSC percibe “vértigo” en el PDeCAT ante una declaración unilateral de independencia

El alcalde de Lleida cree que mientras no se produzca la DUI hay margen para el diálogo y la mediación.

Angel Ros, alcalde de Lleida
El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Ángel Ros, dice que percibe vértigo en el PDeCAT respecto a una declaración de independencia unilateral y cree que dado que ayer Carles Puigdemont “hay un cierto margen para el diálogo” y la mediación. “Cualquier cosa menos una declaración unilateral”, recalcó. “Mientras no se produzca esta declaración tenemos esperanza”, insistió. El dirigente del PSC cree que aún hay tiempo para tender puentes y dialogar mientras no se produzca la declaración unilateral de independencia porque “no está justificada desde ningún punto de vista”, dijo en una entrevista en Onda Cero. El alcalde de Lleida recuerda que “en Cataluña hay una cesión de poder a dos entidades que no tienen ninguna legitimidad para representar al conjunto de los catalanes, una legitimidad que tiene en el Parlament y todos sabemos que la CUP es un partido anti sistema, que se mueve mejor en la calle que en el Parlamento.” Ros recuerda que no hay una mayoría independentista en el voto popular que generó el Parlament y añade “el que saca las manifestaciones debe ser capaz de volver a la normalidad democrática”.

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Ángel Ros, dice que percibe vértigo en el PDeCAT respecto a una declaración de independencia unilateral y cree que dado que ayer Carles Puigdemont “hay un cierto margen para el diálogo” y la mediación. “Cualquier cosa menos una declaración unilateral”, recalcó. “Mientras no se produzca esta declaración tenemos esperanza”, insistió.

El dirigente del PSC cree que aún hay tiempo para tender puentes y dialogar mientras no se produzca la declaración unilateral de independencia porque “no está justificada desde ningún punto de vista”, dijo en una entrevista en Onda Cero.

El alcalde de Lleida recuerda que “en Cataluña hay una cesión de poder a dos entidades que no tienen ninguna legitimidad para representar al conjunto de los catalanes, una legitimidad que tiene en el Parlament y todos sabemos que la CUP es un partido anti sistema, que se mueve mejor en la calle que en el Parlamento.”

Ros recuerda que no hay una mayoría independentista en el voto popular que generó el Parlament y añade “el que saca las manifestaciones debe ser capaz de volver a la normalidad democrática”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…