El PSC percibe “vértigo” en el PDeCAT ante una declaración unilateral de independencia

Cataluña

El PSC percibe “vértigo” en el PDeCAT ante una declaración unilateral de independencia

El alcalde de Lleida cree que mientras no se produzca la DUI hay margen para el diálogo y la mediación.

Angel Ros, alcalde de Lleida
El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Ángel Ros, dice que percibe vértigo en el PDeCAT respecto a una declaración de independencia unilateral y cree que dado que ayer Carles Puigdemont “hay un cierto margen para el diálogo” y la mediación. “Cualquier cosa menos una declaración unilateral”, recalcó. “Mientras no se produzca esta declaración tenemos esperanza”, insistió. El dirigente del PSC cree que aún hay tiempo para tender puentes y dialogar mientras no se produzca la declaración unilateral de independencia porque “no está justificada desde ningún punto de vista”, dijo en una entrevista en Onda Cero. El alcalde de Lleida recuerda que “en Cataluña hay una cesión de poder a dos entidades que no tienen ninguna legitimidad para representar al conjunto de los catalanes, una legitimidad que tiene en el Parlament y todos sabemos que la CUP es un partido anti sistema, que se mueve mejor en la calle que en el Parlamento.” Ros recuerda que no hay una mayoría independentista en el voto popular que generó el Parlament y añade “el que saca las manifestaciones debe ser capaz de volver a la normalidad democrática”.

El alcalde de Lleida y presidente del PSC, Ángel Ros, dice que percibe vértigo en el PDeCAT respecto a una declaración de independencia unilateral y cree que dado que ayer Carles Puigdemont “hay un cierto margen para el diálogo” y la mediación. “Cualquier cosa menos una declaración unilateral”, recalcó. “Mientras no se produzca esta declaración tenemos esperanza”, insistió.

El dirigente del PSC cree que aún hay tiempo para tender puentes y dialogar mientras no se produzca la declaración unilateral de independencia porque “no está justificada desde ningún punto de vista”, dijo en una entrevista en Onda Cero.

El alcalde de Lleida recuerda que “en Cataluña hay una cesión de poder a dos entidades que no tienen ninguna legitimidad para representar al conjunto de los catalanes, una legitimidad que tiene en el Parlament y todos sabemos que la CUP es un partido anti sistema, que se mueve mejor en la calle que en el Parlamento.”

Ros recuerda que no hay una mayoría independentista en el voto popular que generó el Parlament y añade “el que saca las manifestaciones debe ser capaz de volver a la normalidad democrática”.

Más información

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en el epicentro de una intensa actividad diplomática. La cita,…
Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, que preside Robert Pittenger. Las jornadas contaron con la…
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…