Metales Preciosos

El proteccionismo de EEUU y la incertidumbre en Gaza empujan el oro por encima de 2.960 de dólares la onza

El oro subió después de que Donald Trump ordenara gravar con un arancel del 25% las importaciones de acero y aluminio.

Lingotes de oro
Lingotes de oro

El precio del oro renovó su máximo histórico al superar por primera vez los 2.960 dólares por onza, impulsado por nuevas medidas proteccionistas de Estados Unidos y la incertidumbre sobre el futuro del alto el fuego en la Franja de Gaza.

El lunes por la noche, los futuros del oro con entrega en abril alcanzaron los 2.968,5 dólares la onza en la bolsa Comex de Nueva York, si bien retrocedieron hasta los 2.942,59 dólares para las 05:04 GMT.

El valor refugio por excelencia subió luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenara gravar con un arancel del 25% las importaciones de acero y aluminio y amenazara al movimiento palestino Hamás con desatar «un infierno» en Gaza si no suelta a todos los rehenes para el mediodía del sábado.

A corto plazo, las cotizaciones de oro dependerán también de los datos de inflación en EEUU que se darán a conocer el miércoles y que influirán en las expectativas de futuros cambios del tipo de interés de la Reserva Federal.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.