El Programa Mundial de Alimentos pide a los multimillonarios destinar el 0,36% de sus ingresos a la lucha contra el hambre

Cola de personas esperando a recibir alimentos y productos de primera necesidad

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director general del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, exhortó a los multimillonarios a que donaran el 0,36 por ciento de su patrimonio neto para luchar contra el hambre mundial.

«Los gobiernos carecen de fondos, por eso ahora los multimillonarios tienen que dar un paso adelante, por una vez. 6.000 millones de dólares para ayudar a los 42 millones de personas que morirán si no les ayudamos, es fácil (…) Sólo pido el 0,36% de sus ganancias para apoyar al mundo, que ahora mismo experimenta problemas», dijo Beasley a la cadena CNN.

La semana pasada Beasley llamó al director general de las empresas SpaceX y Tesla, Elon Musk, a hacer donaciones para luchar contra el hambre a fin de evitar una «catástrofe».

Según el medio estadounidense, haría falta un 2,2 por ciento de la fortuna de Musk, que Forbes estima actualmente en 271.300 millones de dólares, para a ayudar a resolver el hambre en el mundo.