El prior del Valle de los Caídos plantará a los senadores y les insta a visitarle
Valle de los Caídos

El prior del Valle de los Caídos plantará a los senadores y les insta a visitarle

La Cámara ha convocado, a instancia del PSOE, al prior para aclarar por qué se niega a cumplir una sentencia que obliga a exhumar restos custodiados en el mausoleo.

Valle de los Caídos

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, no irá este lunes 12 de marzo al Senado. El monje benedictino ha enviado una carta a la Cámara alta en la que anuncio su decisión de no comparecer en la comisión de Justicia a la que ha sido convocado, a instancias del PSOE, para aclarar los motivos por los que se niega a cumplir una sentencia que obliga a exhumar restos custodiados en el mausoleo.

Según informa la SER, en esta misiva el prior, además de avisar de que no acudirá a esta comisión, traslada a los representantes políticos de que si quieren hablar con él, les espera en el Valle de los Caídos. Todo un órdago a los grupos.

Tanto la Abogacía del Estado como Patrimonio Nacional, propietario de Cuelgamuros, señala el mencionado medio, ya han alertado que se trata de un cementerio público y que los monjes no tienen nada que decir, únicamente rezar.

Los benedictinos gestionan los beneficios derivados de la explotación de la cafetería, restaurante y hospedería del Valle y reciben anualmente del Estado 340.000 euros.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.