El primer tesorero del PP monta un show en la comisión de la caja b en el Congreso

Rosendo Naseiro, extesorero de Alianza Popular
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Nuevo show en el Congreso a cuenta de la comparecencia de Rosendo Naseiro en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, que ha derivado en una auténtica bronca al poco de empezar. El que fuera responsable de las cuentas de los populares, con problemas de audición, no ha dudado en arremeter contra los grupos de la oposición. En concreto, contra el PSOE, al que ha acusado de querer actuar como un tribunal. Aunque también ha tenido palabras para ERC y Ciudadanos.

Tras dejar claro que él “nunca” pidió dinero a nadie para el Partido Popular y que no tenía constancia de la existencia de una ‘caja b’, Naseiro se ha mostrado en sus respuestas poco claro y ha afirmado desconocer muchas de las cosas que se le preguntaban por la financiación de la formación conservadora.

Eso sí, no ha dudado en criticar que “después de 30 años vienen a decir si te acuerdas de esto o de aquello, pues de muchas cosas no” y ha dejado claro al diputado del PSOE Felipe Sicilia que esta comisión “no es un tribunal”. Unos reproches en los que ha encontrado el apoyo de los diputados del PP presentes en la comisión. En especial, el de Fernando Martínez Maillo, que ha interrumpido constantemente a Sicilia mientras este último preguntaba a Naseiro.

Estas intervenciones reiteradas sin estar en el uso de la palabra han obligado al presidente de la comisión, Pedro Quevedo, a llamar al orden al popular: “Desactive el micrófono, señor Maíllo. Que desactive usted el micrófono, señor Maíllo”, le ha solicitado Quevedo varias veces, al evidenciarse que el PP parecía decidido a entorpecer como fuese el turno de los socialistas.

El vodevil ha continuado cuando ha llegado el turno del diputado de ERC Joan Tardá, al que incluso Naseiro ha llamado “gordo”. Naseiro también ha protagonizado un rifirrafe con el representante de Ciudadanos Toni Cantó. Este último se ha referido a él como el “tesorero sordo”. Algo que no ha sido del agrado de Naseiro, que le ha advertido que “usted no sabe cómo va a estar mañana”.