El primer ETF de bitcoin en Norteamérica debuta con un volumen de negociación de 165 millones

Bitcoin

Bitcoin

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Espectacular debut del primer ETF de bitcoin de Norteamérica, con los inversores intercambiando acciones por valor de 165 millones de dólares. Un volumen de negociación muy por encima de lo que cabría esperar.

La espectacular subida de la criptomoneda en lo que va de 2021 ha alentado la aparición en Toronto del primer producto de bitcoin que se denomina oficialmente fondo cotizado, según publica Bloomberg, que no obstante señala que en Europa existen varios productos de criptomonedas que funcionan como un ETF. El nuevo fondo, llamado Purpose Bitcoin ETF (BTCC), invierte directamente en “bitcoin físico/digital”, según el emisor Purpose Investments.

No está claro hasta qué punto la actividad en BTCC resultará en entradas para el fondo, pero los volúmenes de negociación estuvieron muy por encima del primer día típico de un ETF en Canadá, según el analista de Bloomberg Intelligence James Seyffart. Aunque es demasiado pronto para decirlo, los proponentes de ETF argumentan que dicho fondo se negociará sin las primas masivas que afectan a muchos fideicomisos actuales de bitcoin en los EEUU.

“Existe un interés considerable sin explotar por una inversión de bitcoin que tenga los beneficios de un ETF”, apunta Todd Rosenbluth, director de investigación de ETF de CFRA Research, que cree poco probable que el fondo cotice a una prima significativa sobre el valor del activo neto. “Si bien la mayoría de los ETF llegan al mercado a nivel mundial con un obstáculo educativo que superar, muchos inversores están familiarizados con lo que hay dentro de BTCC”, añade.

Actualmente, EEUU varias presentaciones activas para un ETF de bitcoin, pero la alta volatilidad en los precios de las criptomonedas y las acusaciones de manipulación de la industria siguen siendo obstáculos para la aprobación del regulador.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA