El primer día sin ningún muerto en Reino Unido por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres

Ambulancias aparcadas en unas instalaciones sanitarias de Londres - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Gran Bretaña no registró muertes por coronavirus en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia, reveló este martes el Ministerio de Salud del Reino Unido.

El número de personas contagiadas de coronavirus en el último día fue de 3.165.

Un día antes se habían detectado 3.383 casos de coronavirus y una persona había fallecido.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19 en Gran Bretaña, casi 4,5 millones de personas se contagiaron del covid-19, mientras el número de decesos asociados llegó a casi 128.000.

En el país ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el 74,9 por ciento de la población mayor de edad, el 48,9 por ciento de los adultos recibió ambas dosis.

Gran Bretaña aflojó desde el 17 de mayo varias restricciones sanitarias: las personas ya pueden realizar visitas, viajar por todo el país, alojarse en hoteles, asistir a funciones de teatros y disfrutar de los museos.

Los pubs, restaurantes y cafeterías comenzaron a atender a los visitantes dentro de las instalaciones.

No es obligatorio el uso de máscaras por los estudiantes de secundaria en las aulas y en los locales docentes, los alumnos retornaron a las clases presenciales y comenzaron a practicar los deportes de equipo.

En caso de que la la situación lo permita, las autoridades británicas prometen suspender completamente las restricciones de coronavirus después del 21 de junio.