El primer “asalto” entre el dólar y el euro

Dolar euro

Dólares y euros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ese “don” que posee el cubano de creerse sabedor de todo y que él es el que lleva la razón en cada controversia, se ha puesto de manifiesto con el protagonismo que ha alcanzado el euro en las últimas horas en toda la isla.

Han sido múltiples las opiniones y criterios en las redes sociales ahora que las autoridades le han cerrado casi todas las puertas al dólar estadounidense. Casi todas porque continúa recibiéndole mediante transferencias bancarios una vez que le prohibió la entrada en efectivo a las cuentas de personas naturales o jurídicas.

Lo cierto es que en el mercado informal o negro, la moneda gringa ha descendido notablemente, de casi 70 a unos 50 pesos cubanos, mientras que el euro, de unos 70 se ha elevado en torno a los 100 en un medio de una puja inusual en las páginas dedicadas a la compra-venta.

La presidenta del Banco Central ha dicho que tal medida será transitoria, temporal, y son pocos los que se aventuran a fijar fechas para que el dólar retome la posición de puntero.

Analistas profesionales y callejeros, que son mayoría, coinciden que el ciudadano de a pie ha sido el más perjudicado ante la disyuntiva de la parentela miamense que deberá hacerse de euros para la ayuda a la familia toda vez que míster Biden no ha mostrado mucho interés en solucionar el tema remesas.

Un culebrón con fecha de arranque este 21 de junio y que todo apunta a que tendrá varias temporadas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA