Banco Sabadell
Durante su intervención en un acto organizado por el Consejo General de Economistas, el banquero ha defendido que “no se producen beneficios extraordinarios en la banca”.
En este sentido, ha indicado que lo que marca si los beneficios “son altos o bajos” es su comparación con el coste de capital. “Si nuestros rendimientos están a la mitad del coste de capital, es que son extraordinariamente bajos”, ha apostillado, recoge Europa Press.
Así, Oliu ha explicado que el objetivo tanto de Sabadell como del resto de entidades financieras “es tener una rentabilidad igual o superior al coste de capital”. De esta forma, el presidente de la entidad catalana ha indicado que el sector está recuperando la senda de sostenibilidad que había perdido por el periodo de bajos tipos de interés, por lo que no le parece “justo” el nuevo impuesto aprobado por el Gobierno.
Banco Sabadell, Bankinter, Kutxabank y CaixaBank han presentado ya sendos recursos contra el impuesto temporal a la banca, uniéndose a las patronales del sector, que se adelantaron en este trámite. Falta por conocer si Santander y BBVA lo han recurrido también.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…