El presidente del partido ultraderechista España 2000 será juzgado en mayo por el escrache a Oltra

Monica Oltra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El juicio por el escrache que sufrió la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, el pasado mes de octubre, se celebrará el 23 de mayo y se sentarán en el banquillo de los acusados el presidente del partido político España 2000 y dos personas más.

Así lo ha indicado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Llíria el órgano que juzgará, por un delito leve de amenazas, a las tres personas denunciadas por concentrarse a las puertas de la vivienda particular de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el pasado 18 de octubre.

Los tres procesados son José Luis Roberto, presidente del partido de extrema derecha España 2000, contra el que se dirigía la denuncia interpuesta por la parte perjudicada, y otras dos personas cuya identidad ha aportado la Guardia Civil.

La jueza considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito leve de amenazas, castigados con una pena de multa, en el marco del artículo 171.7 del Código Penal, según el cual “el que de modo leve amenace a otro será castigado con la pena de multa de uno a tres meses. Este hecho sólo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.

Esta investigación se abrió a raíz de la denuncia interpuesta por la Abogacía de la Generalitat el 20 de octubre, por si los hechos pudiesen constituir un delito de acoso, de odio o de desorden público, según recuerda Efe.

La noche del pasado 18 de octubre un grupo de personas encapuchadas y/o con caretas de la película «Scream» se concentró frente al domicilio de la vicepresidenta y desplegó una gran bandera española con el lema «Viva la unidad de España».

Mediante un altavoz portátil, emitieron diversas consignas e hicieron sonar un pasodoble seguido del himno de España, mientras grababan “hacia el interior del domicilio familiar”.

La denuncia reflejó que se hicieron comentarios como: «Estamos en casa de nuestra amiga Oltra de Compromís, hemos venido a ponerle un poco de música española, para decirle que estamos en España y en la C.Valenciana”.