El presidente del Inter carga contra el presidente de la Serie A por la gestión del coronavirus

COVID 19

El presidente del Inter carga contra el presidente de la Serie A por la gestión del coronavirus

Steven Zhang, ha cargado contra la Serie A por la gestión de la crisis del coronavirus

Steven Zhang Inter Milán

El presidente del Inter de Milán, Steven Zhang, ha cargado contra la Serie A por la gestión de la crisis del coronavirus en la competición, y ha calificado a su presidente, Paolo dal Pino, como el «mayor y más oscuro payaso» que haya visto y le ha acusado de obligar a los futbolistas a que jueguen por él haciendo de la salud pública «una cuestión secundaria».

«Jugando con el calendario y siempre poniendo la salud pública como una cuestión secundaria. Probablemente eres el más grande y más oscuro payaso que he visto», señaló en la red social Instagram. «Sí, te estoy hablando a ti, presidente de la Lega Paolo dal Pino. Debería darte vergüenza», añadió.

Así, lamentó la gestión de la pasada jornada de la Serie A, donde los partidos que debían jugarse en el norte de Italia fueron primero previstos a puerta cerrada y, solo 24 horas después, aplazados definitivamente. «¿24 horas? ¿48 horas? ¿7 días? ¿Y qué más? ¿Cuál es tu próximo paso? ¿Y ahora hablas de deportividad y competencia leal? ¿Qué tal si no protegemos a nuestros jugadores o entrenadores y les pedimos que jueguen por ti sin parar?», indicó.

Así, pidió al presidente de la Serie A que diese la cara y asumiese su «responsabilidad». «Todos en todo el mundo, no importa si eres aficionado del Inter o de la Juve o no eres seguidor en absoluto. Por favor, ¡ten cuidado! Esto es lo más importante para ti, para tu familia y para nuestra sociedad», apuntó.

El pasado sábado, la Serie A descartó jugar los cinco partidos de la jornada 26 que se iban a celebrar a puerta cerrada, entre ellos el Juventus-Inter de Milán, y decidió aplazarlos al 13 de mayo por la amenaza del brote de coronavirus en Italia.

Los ‘nerazzurri’ ya cuestionaron el fin de semana la decisión, que les obliga a apretar un calendario que se complicaría en el caso de que siguiesen vivos en la Liga Europa, donde se enfrentan en octavos de final al Getafe, y en la Copa de Italia, que también ha visto aplazada la fecha de la final al 20 de mayo por el brote del COVID-19.

En total, 52 personas han fallecido en las últimas semanas en Italia tras contraer el nuevo coronavirus, que ha tenido especial incidencia en el norte del país transalpino.

Más información