Sede de la ONU
El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nigeriano Tijjani Muhamad-Bande, ha abogado por levantar las sanciones de la ONU a los países en vías de desarrollo que son más vulnerables frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
«El llamamiento de Naciones Unidas está muy claro en cuanto al levantamiento de las sanciones, especialmente a aquellas sanciones que hacen la vida imposible a los países que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad», ha dicho Muhamad-Bande, en una entrevista concedida a Europa Press.
El diplomático nigeriano ha señalado que es importante que se levanten las sanciones y ha recordado que «ese también fue el llamamiento del secretario general (de la ONU, António Guterres) y del Consejo de Seguridad».
Muhammad-Bande no ha descartado que algunas restricciones de viajes para impedir la expansión del coronavirus puedan ser levantadas. «Las restricciones a los viajes son una necesidad», ha afirmado el presidente de la Asamblea General de la ONU, antes de emplazar a «levantarlas allí donde se requiere una asistencia inmediata».
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…