Sede de la ONU
El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nigeriano Tijjani Muhamad-Bande, ha abogado por levantar las sanciones de la ONU a los países en vías de desarrollo que son más vulnerables frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
«El llamamiento de Naciones Unidas está muy claro en cuanto al levantamiento de las sanciones, especialmente a aquellas sanciones que hacen la vida imposible a los países que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad», ha dicho Muhamad-Bande, en una entrevista concedida a Europa Press.
El diplomático nigeriano ha señalado que es importante que se levanten las sanciones y ha recordado que «ese también fue el llamamiento del secretario general (de la ONU, António Guterres) y del Consejo de Seguridad».
Muhammad-Bande no ha descartado que algunas restricciones de viajes para impedir la expansión del coronavirus puedan ser levantadas. «Las restricciones a los viajes son una necesidad», ha afirmado el presidente de la Asamblea General de la ONU, antes de emplazar a «levantarlas allí donde se requiere una asistencia inmediata».
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…