El presidente de la Asamblea General de la ONU aboga por levantar las sanciones a países vulnerables

Sede de la ONU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, el nigeriano Tijjani Muhamad-Bande, ha abogado por levantar las sanciones de la ONU a los países en vías de desarrollo que son más vulnerables frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

«El llamamiento de Naciones Unidas está muy claro en cuanto al levantamiento de las sanciones, especialmente a aquellas sanciones que hacen la vida imposible a los países que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad», ha dicho Muhamad-Bande, en una entrevista concedida a Europa Press.

El diplomático nigeriano ha señalado que es importante que se levanten las sanciones y ha recordado que «ese también fue el llamamiento del secretario general (de la ONU, António Guterres) y del Consejo de Seguridad».

Muhammad-Bande no ha descartado que algunas restricciones de viajes para impedir la expansión del coronavirus puedan ser levantadas. «Las restricciones a los viajes son una necesidad», ha afirmado el presidente de la Asamblea General de la ONU, antes de emplazar a «levantarlas allí donde se requiere una asistencia inmediata».