Categorías: Internacional

El presidente de Ghana denuncia que un solo trabajador es responsable de 500 contagios en una fábrica

El presidente de Ghana, Nana Addo Akufo-Addo, denunció este domingo que un solo trabajador de una fábrica de Tema, una localidad costera situada en la zona del Gran Accra, es responsable del contagio de más de 500 personas con Covid-19.

Durante una declaración para informar de las medidas para enfrentar la pandemia y los resultados de las mismas, el mandatario subrayó que «533 de los 921 nuevos casos registrados entre el miércoles y el jueves son trabajadores de una fábrica procesadora de pescado en Tema.

«Las 533 personas fueron contagiadas por una persona», indicó, aclarando que la cifra de los 921 contagios no corresponde solo a esos dos días, sino que algunos casos eran más antiguos, incluso del 26 de abril, pero no se habían contabilizado hasta ahora, según informa la agencia estatal de noticias GNA.

Ante estas circunstancias, Akufo-Addo insistió en la necesidad de que la población mantenga las medidas de distanciamiento social y de higiene como el lavado frecuente de manos para frenar la propagación de la pandemia.

Según informó el presidente, hasta este domingo el país de África occidental había registrado 4.700 casos, incluidos 22 fallecidos, mientras que 494 pacientes se han recuperado hasta la fecha. Por ahora se han efectuado 160.501 tests en el marco de la postura proactiva en cuanto a la realización de los mismos adoptada por el Gobierno para detectar eventuales casos.

«Si no hubiéramos sido proactivos en la realización de seguimiento de contactos de personas contagiadas y solo nos hubiéramos limitado a realizar pruebas a las personas que acuden al hospital», como hacen otros países, «nuestro total de casos se habría quedado en 1.413», reivindicó el presidente.

«Las otras 3.232 personas, dos tercios de los positivos, habrían pasado desapercibidas y aún seguirían entre la población, contagiando sin saberlo a otros», resaltó.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de Ghana denuncia que un solo trabajador es responsable de 500 contagios en una fábrica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace