Icono del sitio EL BOLETIN

El presidente cubano advierte de que la isla está “al límite de sus capacidades”

Miguel Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel

Cuba vive hoy un rebrote de la Covid-19 en su cepa Delta prácticamente incontrolable dada la alta contagiosidad del virus en todas las provincias principalmente en la ciudad capital, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Con un promedio de 85 fallecidos diarios en los últimos diez días, las autoridades políticas han determinado el regreso de varias misiones médicas en el exterior para apoyar a sus colegas en regiones donde la situación es más que crítica.

El reporte que brinda a diario el ministerio de Salud Pública indica que este martes fallecieron 93 personas y que de las 37. 373 pruebas de PCR realizadas, 8, 936 resultaron positivas con una alta incidencia en edades pediátricas.

Entretanto, en las conferencias de prensa que día por día ofrece el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, el especialista no cesa de informar que “el problema será resuelto” con la colaboración de todos y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, uso de la mascarilla y evitar salir innecesariamente a la calle.

Entretanto, la gran apuesta continúa en el proceso de inmunización con la vacuna local Abdala, que hasta ahora, en cualesquiera de las tres dosis, ya ha sido inoculada en poco menos de once millones de personas.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente cubano advierte de que la isla está “al límite de sus capacidades”

Salir de la versión móvil